- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin está en contra de prohibir información en Internet

© RIA Novosti . Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, considera que para hacer frente a los que divulgan información falsa sobre lo que pasa en Rusia hace falta un esfuerzo de la sociedad, pero no se debe prohibir nada.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, considera que para hacer frente a los que divulgan información falsa sobre lo que pasa en Rusia hace falta un esfuerzo de la sociedad, pero no se debe prohibir nada.

"No se debe prohibir nada, solo aquellas cosas que tienen un carácter abiertamente criminal, si hay manifestaciones negativas que no son criminales", declaró el líder ruso en un encuentro sostenido con científicos e historiadores.

Al referirse a la necesidad de defender los intereses del país, Putin destacó que "el Estado no podrá nunca resultar efectivo" en la labor encaminada a explicar el enfoque y solo puede resultar efectiva la actividad de toda la sociedad y de personas concretas.

El mandatario ruso afirmó que el objetivo principal consiste en "convencer a la inmensa mayoría de los ciudadanos de que el enfoque empleado sea correcto y objetivo".

"Los exhorto a ser objetivos, cuando convenzamos a la inmensa mayoría de que nuestro punto de vista es correcto, objetivo, justo y beneficia la sociedad, el Estado y la gente, tendremos millones y millones de partidarios", dijo, añadiendo que de esa manera "se ganarán millones de corazones y mentes".

Putin subrayó que "cuando mostramos que tenemos la razón y nuestra actitud es justa tanto dentro del país como en el ámbito internacional", Rusia gana millones de partidarios.

"Son necesarias profundas investigaciones, un trabajo detallado, trabajo con archivos y materiales", aseguró, destacando que la función del Estado consiste en ayudar a hacer llegar a la sociedad la importancia de estas investigaciones.

El líder ruso, quien antes del encuentro con científicos visitó una exposición de pancartas de la Guerra Civil en Rusia, aseguró que los carteles bolcheviques y sus lemas "eran más vivos, más lacónicos y seguramente resultaban más efectivos".

"Ellos estaban a favor de terminar la guerra, pero engañaron a la sociedad", dijo, "ustedes conocen la historia, la tierra para los campesinos, las fábricas para los obreros, la paz para los pueblos".

Putin aseguró que los bolcheviques "no ofrecieron la paz, les quitaron las fábricas y la tierra (a los que trabajaban) y resultó un engaño total".

El mandatario añadió que ese engaño fue llevado a cabo de una manera "muy hábil".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала