En directo
    Venta de camisas con imagen de Putin en  Moscú

    El alto índice de popularidad de Putin se debe a presiones externas

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 18440

    La inestabilidad económica y social en Rusia y la presión externa al país hacen crecer el índice de popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, dijeron este jueves varios expertos consultados por Nóvosti.

    La inestabilidad económica y social en Rusia y la presión externa al país hacen crecer el índice de popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, dijeron este jueves varios expertos consultados por Nóvosti.

    "El hecho de que la inestabilidad económica y social influya en este índice significa que la población tiene esperanzas en su líder y en sus acciones, lo que aumenta la atención a su persona", considera el director general del Centro de Información política, Alexéi Mujin.

    Indica que los factores externos también influyen en esta posición tan alta que ostenta Putin.

    "Cuanto más dura sea la presión externa, más alto estará en el ranking", afirmó, "se trata de una reacción natural", explicó.

    Añade, que por ahora no hay razones para que se produzca una bajada.

    Entre los factores que han influido al crecimiento del apoyo a Putin los expertos también indican su discurso del 24 de octubre en el club de debate Valdái.

    "La dinámica positiva se debe, en primer lugar, al impresionante discurso (...) en el club de debate Valdái, a sus impactantes declaraciones, así como a su posición activa sobre los asuntos actuales del desarrollo interno del país", considera el politólogo Aleksandr Konkov.

    El secretario del Consejo General del partido Rusia Unida y vicepresidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Nevérov, también considera que el aumento del índice de popularidad de Putin se debe al hecho de que "el presidente llamó a las cosas por su nombre y dio a todos a entender que Rusia es un país autosuficiente que está abierto al diálogo".

    La última encuesta, realizada por la Fundación Opinión Pública, muestra que si las elecciones presidenciales tuvieran lugar ahora, el 71% elegiría a Putin.

    El jefe del fondo indicó que el ranking del Putin es estable y alto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik