05:09 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Unos 260 millones de personas en todo el mundo hablan ruso

    Unos 260 millones de personas en el mundo hablan ruso

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El número de personas que hablan ruso llega a 260 millones en todo el mundo, comunicó la vice primer ministra de Rusia, Olga Golodets.

    El número de personas que hablan ruso llega a 260 millones en todo el mundo, comunicó la vice primer ministra de Rusia, Olga Golodets.

    "Actualmente, el ruso se encuentra en el sexto lugar por su difusión en el mundo, lo adelantan el inglés, el chino, el hindi, el español y el árabe. El número total de las personas que hablan ruso llega a 260 millones", dijo Golodets en el marco de la reunión del Gobierno, dedicada al ruso.

    Asimismo, declaró que según las estimaciones del banco HSBC, Rusia ocupa el primer lugar en la enseñanza de la lengua local.

    La ministra precisó que actualmente unos 10.5 millones de extranjeros aprenden ruso en régimen continuo.

    "No es suficiente. La necesidad y la demanda para el ruso es mucho más grande", dijo.

    Según la ministra, el portal "Educación en ruso", creado por el Instituto Estatal de Lengua Rusa Pushkin debe convertirse en uno de los medios principales para la promoción del idioma.

    El portal efectúa su actividad en tres direcciones principales que son el aprendizaje del ruso como lengua extranjera a distancia, apoyo profesional a los profesores del ruso y la educación a distancia conforme al programa de escuela de enseñanza general desde el primero hasta el undécimo grado.

    El portal fue puesto en marcha el 1 de septiembre de 2014.

    "Por el momento, el portal cuenta con unas 5.000 suscripciones. Esperamos que para finales de este año el portal obtenga unos 100.000 usuarios", declaró Golodets.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik