20:03 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Rusia

    Rinden honores a Robert Serra en Moscú

    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    Las organizaciones que conforman el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en la Federación de Rusia, rindieron honores al diputado Robert Serra y a su compañera María Herrera.

    Las organizaciones que conforman el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en la Federación de Rusia, rindieron honores al diputado Robert Serra y a su compañera María Herrera, vilmente asesinados el pasado primero de octubre en una populosa zona de Caracas, por sicarios ligados a sectores terroristas y paramilitares.

    La actividad fue presidida por el Embajador venezolano en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, los señores Diputados integrantes del Grupo de Amistad Venezuela-Rusia, Saúl Ortega (Presidente), Néstor León Heredia y Carlos Gamarra, quienes esta semana realizaron una visita oficial a la ciudad de Moscú, invitados por la Duma Estatal. De igual manera, participaron diputados del parlamento ruso, representantes del Movimiento Antiglobalista de Rusia, la organización “Esencia del Tiempo”, el Komsomol, Círculos Mirandinos y estudiantes venezolanos.

    Al dirigirse a los presentes el Jefe de la Misión Diplomática venezolana destacó que los diputados a la Asamblea Nacional, han cumplido una importante agenda de trabajo relacionada con el desarrollo y fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre los dos países.

    Juan Vicente Paredes Torrealba, Embajador venezolano en Rusia, indicó que lo sucedido al diputado Robert Serra, lejos de afectar, lo que ha hecho es incrementar el amor y el respaldo del pueblo venezolano hacia sus instituciones de gobierno, a la Revolución Bolivariana y Chavista que de manera acertada dirige el Presidente Nicolás Maduro.

    Por su parte el diputado Saúl Ortega en su intervención manifestó que “no resulta extraño que diputados revolucionarios venezolanos anden por estas tierras, pues a finales del siglo XVIII, el Generalísimo Francisco de Miranda vino a buscar el apoyo de Catalina La Grande para la causa de la independencia; dos siglos más tarde el Comandante Hugo Chávez, no dudó en venir a estas tierras, pues estaba convencido de que aquí encontraría el calor, el apoyo y la solidaridad del pueblo ruso para esa empresa que habíamos empredido en Venezuela, como es la de un proceso verdaderamente revolucionario”.

    Precisó que el homenaje que le rinden los movimientos de solidaridad al joven diputado Robert Serra, asesinado por la canalla que combate en contra del pueblo de Venezuela, forma parte de ese respaldo militante que siempre ha manifestado el pueblo ruso hacia el pueblo venezolano. Ese apoyo también se ha recibido en los encuentros que sostuvieron con los representantes de todas las organizaciones políticas representadas en la Duma Estatal, así como en el Consejo de la Federación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik