- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia realiza más de tres millones de pruebas del ébola en los aeropuertos

© RIA Novosti . Alexandr Khrebtov / Acceder al contenido multimediaRusia realiza más de tres millones de pruebas del ébola en los aeropuertos
Rusia realiza más de tres millones de pruebas del ébola en los aeropuertos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los especialistas del organismo ruso de protección al consumidor Rospotrebnadzor realizaron pruebas para descartar el ébola a más de tres millones de personas que llegaron a los aeropuertos rusos de distintos países, África incluida, informó la web de entidad.

Los especialistas del organismo ruso de protección al consumidor Rospotrebnadzor realizaron pruebas para descartar el ébola a más de tres millones de personas que llegaron a los aeropuertos rusos de distintos países, África incluida, informó la web de entidad.

"Entre el 1 de agosto y el 1 de octubre de este año, los especialistas del Rospotrebnadzor revisaron en los aeropuertos rusos a más de tres millones de pasajeros procedentes de distintos países, África incluida, sin detectar a ningún infectado", según el comunicado.

La entidad rusa precisó que se toman las medidas necesarias para reforzar el control fitosanitario y evitar así la entrada y la propagación del virus en territorio ruso.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ruso, Olga Golodets, declaró este viernes que ya se ha puesto en marcha el control sanitario a todos los que entran en Rusia.

"Hoy en día todo está bien, todos los puntos de entrada están equipados con instalaciones necesarias, se ha realizado un trabajo para que todos los servicios estén al corriente de la situación y comprendan qué medidas hay que emprender", anunció.

Añadió que en un futuro próximo todos los aeropuertos rusos se equiparán con cámaras térmicas para detectar personas con fiebre.

Conforme a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al 19 de octubre, el número de muertos por la actual epidemia del ébola asciende a al menos 4.877 personas de un total de 9.936 casos detectados. Se trata de los datos sobre Guinea, Liberia, Sierra Leona, España y EEUU.

Anteriormente, la OMS declaró el cese de la epidemia en Nigeria y Senegal.

La fiebre del ébola en una enfermedad aguda con un grado de contagio alto, que se caracteriza por un alto índice de mortalidad (el 90%).

Los brotes del ébola se registran en África Central y Occidental, cerca de selvas tropicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала