- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan a un controlador de Vnúkovo por el accidente del avión de De Margerie

© RIA Novosti . Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaArrestan a un controlador de Vnúkovo por el accidente del avión de De Margerie
Arrestan a un controlador de Vnúkovo por el accidente del avión de De Margerie - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de Moscú ordenó el arresto del controlador del aeropuerto moscovita de Vnúkovo, Alexandr Kruglov, en el marco de la investigación del accidente de avión que se cobró la vida del jefe de la petrolera Total.

Un tribunal de Moscú ordenó el arresto del controlador del aeropuerto moscovita de Vnúkovo, Alexandr Kruglov, en el marco de la investigación del accidente de avión que se cobró la vida del jefe de la petrolera Total.

La juez, Valentina Levashova, señaló que el sospechoso podría esconderse, suprimir pruebas o amenazar a los testigos en caso de continuar en libertad.

Rechazó liberarlo bajo fianza de cuatro millones de rublos (96.090 dólares), una cuantía que estaba dispuesto a pagar.

La víspera fue arrestado también Vladímir Martínenko, conductor de la máquina quitanieves con la que colisionó el avión de De Margerie.

El presidente de Total falleció la noche del pasado lunes junto con otras tres personas cuando el avión en el que viajaban se estrelló momentos antes de despegar rumbo a París desde el aeropuerto moscovita de Vnúkovo.

Según las primeras pesquisas, el conductor de la quitanieves contra la que chocó la aeronave se encontraba en estado de ebriedad.

Además de Martínenko, las autoridades rusas detuvieron a otros cuatro empleados: al ingeniero que dirigía los trabajos de quitanieves; al jefe de vuelos; a la controladora practicante y al controlador del aeropuerto de Vnúkovo, que estaban de guardia en el momento del siniestro.

Los cuatro son sospechosos de violar las normas de seguridad aérea, lo que provocó la tragedia.

Los máximos responsables del aeropuerto de Vnúkovo, el director general y su adjunto, presentaron la víspera su dimisión, que fue aceptada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала