16:05 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Российский университет дружбы народов (РУДН)

    Rusia planea aumentar los cupos universitarios para estudiantes extranjeros

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Rusia
    URL corto
    0 21

    Se espera que el número de estudiantes extranjeros en universidades rusas aumente, dijo a esta agencia el profesor Vladímir Denisenko, de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso).

    Se espera que el número de estudiantes extranjeros en universidades rusas aumente, dijo a esta agencia el profesor Vladímir Denisenko, de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso).

    "Pese a los problemas económicos que conocemos, el cupo para estudiantes extranjeros continúa en aumento", indicó a esta agencia Denisenko, que participa en el I Encuentro Internacional de Lengua y Cultura Rusa, organizado en la ciudad de Córdoba, México.

    Agregó que actualmente hay 15.000 extranjeros que reciben becas por parte del Estado.

    "Varias universidades en Rusia consideran aumentar aún más los cupos para extranjeros dado el creciente interés que percibimos", dijo.

    Según Denisenko, la decisión de aumentar los cupos proviene del Gobierno. La Universidad de la Amistad de los Pueblos está preparada para recibir a más estudiantes extranjeros. Esta es la primera universidad en Rusia que adoptó el Plan Bolonia (cuatro años de licenciatura y dos años de Máster).

    "Es muy cómodo para nuestros estudiantes que nuestro sistema sea compatible con el de otros países, ya que los diplomas que entregamos se homologan con más facilidad en los países de origen de los estudiantes", señaló Denisenko.

    Hay unos 70 estudiantes mexicanos estudiando en RUDN, siendo la facultad de ingeniería la más popular.

    Denisenko destacó que entre los estudiantes sin becas, hay muchos cuyos estudios los financia su país de origen. "Seguimos recibiendo estudiantes, quizá por fuerza de tradición y apego a la Unión Soviética o Rusia. Pero para los extranjeros en RUDN hay un ambiente muy especial. Todo está hecho teniéndolos en cuenta: desde el proceso educativo hasta los servicios de salud, bibliotecas y gimnasios" dijo Denisenko.

    La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos fue fundada en 1960. Entre 1961 y 1992, la universidad llevó el nombre del lider anticolonialista congolés Patrice Lumumba. Actualmente estudian alumnos procedentes de 152 países.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik