- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin restringe la participación extranjera en los medios de comunicación rusos

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que limita al 20% la participación de accionistas extranjeros en el capital de los medios de comunicación rusos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que limita al 20% la participación de accionistas extranjeros en el capital de los medios de comunicación rusos.

Hasta ahora, los extranjeros podían participar con hasta un 50% del capital.

La nueva ley asimismo prohíbe a ciudadanos extranjeros, personas sin ciudadanía y ciudadanos rusos que tengan otra nacionalidad, actuar como fundadores en medios de comunicación.

El senador ruso Andréi Klishas comentó con anterioridad que antes los extranjeros podían influir en la toma de decisiones estratégicas, lo que en algunos casos podía amenazar la seguridad informativa del Estado y vulnerar los derechos y libertades de los ciudadanos rusos.

Las limitaciones a la participación extranjera en los medios de comunicación rigen en muchos países. Por ejemplo, los extranjeros en EEUU pueden controlar hasta el 25% de medios informativos, y en Francia, Australia, Canadá e Indonesia, no más del 20%.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, declaró que la nueva ley "cobra mayor importancia en condiciones de guerra informativa como la desatada en Occidente contra Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала