- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La extensión de Rusia aumenta en 450 millas cuadradas tras el descubrimiento de una isla

© Wikipedia / Pavel SayapinLa isla de Yaya
La isla de Yaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
La extensión del mar territorial de Rusia se ha incrementado en más de 450 millas cuadradas después de que el buque de investigación oceanográfico Almirante Vladímirski, de la Flota rusa del Báltico, realizara un estudio cartográfico de la recién descubierta isla de Yaya.

La extensión del mar territorial de Rusia se ha incrementado en más de 450 millas cuadradas después de que el buque de investigación oceanográfico "Almirante Vladímirski", de la Flota rusa del Báltico, realizara un estudio cartográfico de la recién descubierta isla de Yaya.

Según explicó este martes el portavoz de la Flota, Vladímir Matvéev, el estudio se llevó a cabo durante la vuelta al mundo que el buque comenzó el pasado 18 de agosto.

"La tripulación del buque ha cartografiado la isla de Yaya descubierta en 2013, gracias a lo cual las aguas territoriales de Rusia verán aumentada su extensión en más de 450 millas cuadradas", indicó Matvéev.

El militar agregó que los miembros de la expedición inspeccionaron las instalaciones de la infraestructura de la Ruta Marítima del Norte para evaluar su posible uso en interés del Ministerio de Defensa.

En menos de dos meses de travesía, Almirante Vladímirski ha realizado 18.000 kilómetros de mediciones, ha examinado 306 señales geodésicas y ha obtenido datos hidrológicos singulares sobre los mares del norte.

Durante la expedición, también se ha confirmado que los rompehielos ya no son los únicos barcos capaces de navegar por la Ruta Marítima del Norte.

Los hidrógrafos de la Flota rusa del Báltico han detectado además importantes cambios paisajísticos causados por el deshielo de los glaciares en las islas árticas.

Estos cambios se reflejarán en los mapas de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала