- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia mantendrá el nivel actual de extracción de petróleo pese a las sanciones

Síguenos en
Rusia mantendrá estable la extracción de petróleo pese a las sanciones occidentales, dijo hoy el viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich.

Rusia mantendrá estable la extracción de petróleo pese a las sanciones occidentales, dijo hoy el viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich.

"Según nuestras previsiones, el volumen de extracción de petróleo no bajará en el país si logramos garantizar la financiación, reemplazar una parte de la maquinaria, especialmente para los yacimientos de difícil extracción, y poner en explotación nuevos pozos", informó.

El viceprimer ministro recordó que el Gobierno ha elevado al Parlamento un proyecto de ley sobre la política de imposición, llamado a estimular a las compañías petroleras. También señaló que se trata de mantener al nivel actual de la extracción en Siberia Occidental y aumentarla en Siberia Oriental.

Natalia Komarova, la gobernadora de la Comarca Autónoma de los Janti y Mansi (Siberia), la principal región rusa de extracción de hidrocarburos, a su vez pronosticó una caída de la extracción en 2014 y 2015, en comparación con 2013. Dijo que se situará en unos 240-260 millones de toneladas anuales, sin considerar el aporte de los yacimientos de difícil extracción.

El presidente de la petrolera rusa LUKOIL, Vaguit Alperov, expresó la opinión de que la puesta en explotación de nuevos yacimientos de petróleo tradicional permitirá compensar las pérdidas relacionadas con la sustitución de la maquinaria a la que se extendieron las sanciones occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала