En directo
    Rusia

    Putin constata brusco aumento de ciberataques contra webs rusas

    Rusia
    URL corto
    0 10

    Los ataques informáticos contra los servidores rusos han aumentado en centenares de por ciento en medio año y su intensidad depende de la situación política internacional, declaró este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Los ataques informáticos contra los servidores rusos han aumentado en centenares de por ciento en medio año y su intensidad depende de la situación política internacional, declaró este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Según el mandatario, Rusia “detecta aumento constante de los ciberataques contra los recursos informáticos rusos”.

    “En seis meses, el número de ataques creció varias veces alcanzando unas cifras incomparables con el año pasado. A la vez, se van perfeccionando los métodos y táctica de esos ataques cuya intensidad depende directamente de la situación internacional”, dijo Putin al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

    El líder ruso denunció que hay países que abusan de su dominio de tecnologías informáticas con fines económicos y políticos.

    "Vemos como algunos países tratan de usar su posición dominante en el espacio informático global para lograr objetivos no solo económicos, sino además políticos y militares. Los sistemas informáticos se utilizan activamente como una herramienta de la llamada 'fuerza blanda' utilizada para alcanzar sus intereses", declaró Putin.

    El presidente anunció que Rusia hará cuanto es posible para garantizar el funcionamiento ininterrumpido del segmento ruso de internet y bloqueará las webs que hacen propaganda de violencia y extremismo.

    “Debemos seguir atajando en adelante los intentos de alterar el funcionamiento estable del segmento ruso de la red”, remarcó el presidente.

    Putin subrayó que el Estado debe luchar contra la propaganda de terrorismo, extremismo, xenofobia y odio religioso en la red así como la divulgación de la pornografía infantil, la información sobre drogas y las instrucciones para cometer suicidio.

    A la vez, afirmó que las autoridades rusas no se proponen limitar el acceso a la red y ponerla bajo control total. “Eso ni se discute”, remarcó.

    “La libertad de la prensa, el derecho de los ciudadanos a obtener y divulgar la información son principios básicos de todo Estado democrático y deben ser respetados sin excepción”, dijo Putin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik