- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stenin hizo todo lo posible para revelar la trágica realidad de Donetsk, según Putin

© SputnikAndréi Stenin
Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reportero gráfico de Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, hizo todo lo posible para que el mundo se enterase de la trágica situación en el este de Ucrania, manifestó el presidente ruso, Vladímir Putin.

El reportero gráfico de Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, hizo todo lo posible para que el mundo se enterase de la trágica situación en el este de Ucrania, manifestó el presidente ruso, Vladímir Putin.

Andréi "cumplió completamente con su deber periodístico y ciudadano e hizo todo para que la gente, el mundo entero, supiese la verdad sobre los trágicos acontecimientos en la región de Donetsk", dice el telegrama que el jefe de Estado envió a la madre del periodista muerto en Ucrania.

Además, Putin expresó sus condolencias a los familiares del fotógrafo, a quien condecoró hoy con la orden a la Valentía a título póstumo.

Stenin ha sido enterrado hoy en un cementerio moscovita tras la despedida que ha tenido lugar en la agencia Rossiya Segodnya para la que trabajaba el reportero.

Anteriormente el director general de la agencia Rossiya Segodnya declaró que el fotógrafo, desaparecido en Ucrania a principios de agosto, perdió la vida cerca de Donetsk hace casi un mes.

Según el Comité de Investigación de Rusia, el periodista murió en un ataque del Ejército ucraniano lanzado contra un convoy de refugiados y el coche en que viajaba fue quemado después en la carretera.

La cancillería rusa exigió a Kiev investigar la muerte de Andréi Stenin, mientras la Unión Europea pidió pesquisa independiente de esta tragedia.

Por su parte, Kiev afirmó que sus fuerzas de seguridad no están implicadas en lo ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала