03:08 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Periodista ruso Andréi Stenin

    Declaración del director de Rossiya Segodnya por la muerte de Andréi Stenin en Ucrania

    © Sputnik /
    Rusia
    URL corto
    Fotógrafo de Rossiya Segodnya Andréi Stenin ha muerto en Ucrania (54)
    0 0 0

    Declaración del director de la Agencia Internacional de Información Rossiya Segodnya con motivo de la muerte en Ucrania del reportero gráfico Andréi Stenin.

    Declaración del director de la Agencia Internacional de Información Rossiya Segodnya con motivo de la muerte en Ucrania del reportero gráfico Andréi Stenin.

    Texto íntegro:

    “Nuestro colega, el reportero gráfico Andréi Stenin, pereció. Resulta que no estuvo prisionero. Resulta que no pensaban canjearlo por militares ucranianos, ni tampoco acusarle de actividad terrorista.

    Todas las declaraciones sobre la suerte de Stenin, que oímos de la parte ucraniana, resultaron ser mentira.

    Pereció hace un mes, en el automóvil en que viajaba en comisión de servicio. El vehículo fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk.

    Hoy se han conocido los resultados del análisis genético: en aquel vehículo estaba él, un joven de 33 años, gran profesional y hombre que jamás fue indiferente, Andréi Stenin. No tuvo hijos, no tuvo tiempo de casarse. Solo le ha quedado una madre que a lo largo de todo este mes aguardaba con esperanza las noticias sobre su hijo. Junto con ella aguardábamos nosotros, sus colegas y, sin exagerar, toda la comunidad periodista del país. Organizaciones internacionales seguían la suerte de Andréi y exigían su liberación.

    Agradecemos a todos, en Rusia y fuera de sus fronteras, por vuestras acciones, por vuestro apoyo. Por desgracia, cuando todos nosotros intentábamos todo lo posible y hasta lo imposible por salvarle, Andréi ya no estaba vivo.

    La guerra civil, desatada por los dirigentes ucranianos, condujo a gran número de víctimas de la población civil, pacífica; provocó una crueldad sin precedentes contra los periodistas. En meses contados Ucrania se ha convertido en el lugar más peligroso del mundo para los periodistas En esa guerra ya perdimos a cuatro periodistas rusos: el corresponsal de televisión Igor Korneliuk, el ingeniero de vídeo Antón Voloshin, el camarógrafo Anartoli Klian, el fotógrafo Andréi Stenin.

    Las fotos de Andréi Stenin están expuestas a las puertas de nuestra agencia, en tributo de memoria al fotógrafo caído.

    Sacrificó su vida por esas imágenes, para que el mundo viera la verdad.

    Gloria eterna a Andréi Stenin.

    No le olvidaremos jamás”.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Fotógrafo de Rossiya Segodnya Andréi Stenin ha muerto en Ucrania (54)