15:10 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Человек в каске с флагом ДНР в Донецке

    El presidente Putin llama a abrir negociaciones inclusivas en Ucrania

    © RIA Novosti. Yevgeny Biatlov
    Rusia
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 3 0 0

    El presidente ruso, Vladímir Putin, exhortó a entablar negociaciones inclusivas en Ucrania, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, exhortó a entablar negociaciones inclusivas en Ucrania, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    “Son las negociaciones que deben determinar las relaciones (de Kiev) con las regiones del este en cuanto al modelo de Estado, y establecer cómo y en qué grado se considerarán los intereses de Novorossia”, apuntó.

    Novorossia es la unión de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

    Peskov señaló que para arreglar la situación en el este del país Kíev debe sostener negociaciones con Novorossia tratándose de un conflicto interno.

    “No puede existir un acuerdo (de Rusia) con Poroshenko para resolver el conflicto. Es imposible porque no es un conflicto entre Rusia y Ucrania, sino un conflicto interno ucraniano”, subrayó.

    Preguntado sobre el estatus de Estado para las regiones del este de Ucrania, dijo que Novorossia debe seguir siendo territorio ucraniano y que su estatus lo deben determinar las autoridades de Kiev.

    “Sólo Kiev puede lograr un acuerdo con Novorossia y tomar en consideración sus intereses. Sólo así se logrará un arreglo político”, destacó el portavoz del Kremlin.

    Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

    El conflicto ucraniano ya se saldó con 2.593 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU. La cifra de desplazados internos alcanzó los 190.000, mientras unas 207.000 personas encontraron refugio en Rusia.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik