- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa niega la presencia de tropas rusas en la zona del conflicto en Ucrania

Síguenos en
El Ministerio ruso de Defensa desmintió hoy la concentración de unidades militares en la zona de hostilidades en Ucrania.

El Ministerio ruso de Defensa desmintió hoy la concentración de unidades militares en la zona de hostilidades en Ucrania.

El portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov, calificó de "bulo" la supuesta lista de las respectivas unidades que circula en los medios.

"Esta información no tiene nada que ver con la realidad", afirmó.

Por su parte, el embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, aseguró que en Ucrania no hay militares rusos salvo los nueve paracaidistas detenidos tras haber cruzado la frontera accidentalmente.

"Acabo de conceder una entrevista a la BBC y la primera pregunta ha sido cuántos militares rusos se encuentran en el territorio de Ucrania. He dicho que nueve, aquellos efectivos de tropas aerotransportadas que cruzaron la frontera accidentalmente", dijo Chizhov en declaraciones a la televisión rusa Rossiya 24.

El Servicio de Seguridad de Ucrania informó el pasado lunes sobre la detención de nueve militares de las tropas rusas de desembarco aéreo, con armas y papeles.

Una fuente del Ministerio ruso de Defensa declaró más tarde que habrían cruzado la frontera accidentalmente y que no opusieron resistencia alguna a las fuerzas de seguridad ucranianas. Actualmente, se encuentran en un centro de detención provisional de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала