- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE impuso sanciones contra Rusia por presión de EEUU, según Moscú

© Foto : La UELa UE impuso sanciones contra Rusia por presión de EEUU, según Moscú
La UE impuso sanciones contra Rusia por presión de EEUU, según Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está decepcionada porque la UE cedió ante el chantaje de EEUU e impuso sanciones contra Rusia, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Moscú está decepcionada porque la UE cedió ante el chantaje de EEUU e impuso sanciones contra Rusia, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Sentimos decepción puesto que la Unión Europea, en contra de sus propios intereses, cedió ante el chantaje de la Administración de EEUU y emprendió la vía de sanciones contra Rusia”, comunicó.

De esta forma, según el ministerio ruso, Bruselas siguió el ejemplo de Washington, que "responsabiliza de todos los males a quienes se esfuerzan realmente para lograr la distensión en Ucrania" y al mismo tiempo "calla hechos clamorosos, como el incesante flujo de refugiados desde Ucrania a Rusia, los disparos al territorio ruso u otras provocaciones".

La Casa Blanca impuso la víspera sanciones sectoriales contra las petroleras rusas Novatek y Rosneft y las entidades de crédito Vneshekonombank y Gazprombank que en particular no podrán acceder al mercado financiero de EEUU.

Las medidas restrictivas aplicadas a Rusia por la crisis de Ucrania afectan además a las principales compañías de la industria militar.

Los líderes europeos reunidos la víspera en Bruselas también aprobaron una ampliación de las represalias contra Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала