13:09 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Rusia

    Putin recibe la más alta distinción de Cuba

    Rusia
    URL corto
    Gira de Vladímir Putin por América Latina (48)
    0 0 0

    El presidente ruso, Vladímir Putin, fue condecorado ayer con la más alta distinción de Cuba, la Orden José Martí.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, fue condecorado ayer con la más alta distinción de Cuba, la Orden José Martí.

    La entrega de la orden tuvo lugar durante una reunión de Putin con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, celebrada en el Palacio de la Revolución.

    Durante las negociaciones, los líderes abordaron el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales, las inversiones y el futuro de proyectos conjuntos en materia energética, transporte, aviación civil y sanidad.

    Instituida en 1972, la Orden José Martí se otorga, según el reglamento, a “ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad”.

    Anteriormente, Putin depositó ofrendas florales ante los monumentos del soldado internacionalista soviético y de José Martí. También mantuvo en encuentro informal con Fidel Castro, con el que trató diversos asuntos internacionales, el estado de la economía mundial y el desarrollo de las relaciones bilaterales.

    La víspera, en una entrevista con las agencias Prensa Latina e Itar-TASS, Putin señaló que Cuba es uno de los socios más importantes de Rusia en Latinoamérica y que la cooperación que desarrollan "es de carácter estratégico y a largo plazo".

    Es la segunda visita de Putin a Cuba desde el año 2000 y la primera escala de su gira de casi una semana por América Latina que incluirá también estancias en Argentina y Brasil.

    El pasado 4 de julio, el Parlamento ruso ratificó un acuerdo con La Habana por el que se condona al país caribeño el 90% de los 35.200 millones de dólares adeudados desde los tiempos de la URSS.

    El restante 10% (cerca de 3.520 millones) se cancelará durante diez años mediante pagos semestrales iguales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Gira de Vladímir Putin por América Latina (48)