Widgets Magazine
En directo
    La influencia de Cuba impulsó a EEUU a restablecer las relaciones diplomáticas

    Putin promulga la ley sobre la condonación del 90% de la deuda cubana ante Rusia

    © Sputnik / Alexandr Sokolovsky
    Rusia
    URL corto
    Gira de Vladímir Putin por América Latina (48)
    0 10

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó la ley sobre la condonación del 90% de la deuda de la República de Cuba ante la Unión Soviética, informó hoy el Kremlin.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó la ley sobre la condonación del 90% de la deuda de la República de Cuba ante la Unión Soviética, informó hoy el Kremlin.

    “Putin firmó la Ley Federal ‘Sobre la ratificación del Convenio entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de Cuba sobre el arreglo de la deuda de Cuba ante Rusia por los créditos concedidos durante los tiempos de la URSS’”, dice un comunicado.

    La nota señala que la respectiva ley fue “aprobada por la Duma el 4 de julio y refrendada por el Consejo de la Federación el 9 de julio de 2014”.

    Tras la condonación del 90% de la deuda (35.200 millones de dólares), el restante 10% (cerca de 3.520 millones) se cancelará durante diez años mediante pagos semestrales iguales. Esta suma será reinvertida posteriormente en la economía isleña, dijeron anteriormente funcionarios rusos.

    La conquista de América >>

    Hoy Putin arriba a La Habana, la primera escala de su gira por América Latina que también le llevará a Argentina y Brasil. 

    Tema:
    Gira de Vladímir Putin por América Latina (48)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik