- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promulga la ley sobre la condonación del 90% de la deuda cubana ante Rusia

© Sputnik / Alexandr SokolovskyPlaza de la Revolución en La Habana
Plaza de la Revolución en  La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó la ley sobre la condonación del 90% de la deuda de la República de Cuba ante la Unión Soviética, informó hoy el Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó la ley sobre la condonación del 90% de la deuda de la República de Cuba ante la Unión Soviética, informó hoy el Kremlin.

“Putin firmó la Ley Federal ‘Sobre la ratificación del Convenio entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de Cuba sobre el arreglo de la deuda de Cuba ante Rusia por los créditos concedidos durante los tiempos de la URSS’”, dice un comunicado.

La nota señala que la respectiva ley fue “aprobada por la Duma el 4 de julio y refrendada por el Consejo de la Federación el 9 de julio de 2014”.

Tras la condonación del 90% de la deuda (35.200 millones de dólares), el restante 10% (cerca de 3.520 millones) se cancelará durante diez años mediante pagos semestrales iguales. Esta suma será reinvertida posteriormente en la economía isleña, dijeron anteriormente funcionarios rusos.

La conquista de América >>

Hoy Putin arriba a La Habana, la primera escala de su gira por América Latina que también le llevará a Argentina y Brasil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала