- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las familias rusas se tornan más numerosas

© RIA Novosti . Vladimir Viatkin / Acceder al contenido multimediaLas familias rusas se tornan más numerosas
Las familias rusas se tornan más numerosas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 185.000 hijos terceros y ulteriores nacieron en Rusia en 2013, un 9,6% más que el año pasado, comunicó hoy el Ministerio ruso de Empleo y Seguridad Social.

Más de 185.000 hijos terceros y ulteriores nacieron en Rusia en 2013, un 9,6% más que el año pasado, comunicó hoy el Ministerio ruso de Empleo y Seguridad Social.

“En total, en 2013, en la Federación rusa nacieron 185.700 hijos terceros y ulteriores. Comparando con el año pasado, el índice creció un 9,6%. En 65 regiones de Rusia donde se pagan subsidios mensuales, el número de hijos terceros y ulteriores ha aumentado un 10,6%. Y para el 1 de mayo de 2014, en las regiones rusas nacieron 71.000”, señala el comunicado.

Según el decreto Sobre la Política Demográfica en Rusia, en 2013 se introdujo una nueva medida para apoyar a las familias numerosas que prevé un subsidio mensual por el nacimiento de un tercer o ulterior hijo que corresponde al mínimo de subsistencia de cada región.

“El decreto para estimular la natalidad se mostró eficaz. En cuatro meses se registró un crecimiento de la natalidad a pesar de que el número de mujeres de edad reproductiva se está reduciendo”, dijo el director del Departamento ministerial de Análisis y Previsiones, Vitali Kolbanov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала