- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos se enfrenta a la corrupción

© Sputnik / Sergei Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaEl director de la agencia espacial rusa Oleg Ostápenko
El director de la agencia espacial rusa Oleg Ostápenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director de la agencia espacial rusa, Oleg Ostápenko, ordenó crear una división especial para luchar contra malversación de fondos y corrupción en Roscosmos, informó hoy el diario Izvestia.

El director de la agencia espacial rusa, Oleg Ostápenko, ordenó crear una división especial para luchar contra malversación de fondos y corrupción en Roscosmos, informó hoy el diario Izvestia.

El Servicio de Control Interno, según el reglamento aprobado por Ostápenko, podrá revisar en Roscosmos cualquier documento para comprobar que los fondos se usan debidamente y hacer una evaluación legal de la gestión realizada por sus dirigentes.

“Tendrá acceso a todas las empresas, territorios e instalaciones de Roscosmos y podrá conocer allí cualquier tipo de materiales, documentos, bases de datos e información digital, además de interrogar a empleados y a sus jefes acerca de los hechos que susciten su interés”, según el periódico.

La nueva entidad se supeditará directamente al director de Roscosmos.

El fallido lanzamiento del cohete Protón-M el pasado 16 de mayo, a raíz del cual Rusia perdió un potente satélite de comunicaciones Express-AM4R, dio origen a la apertura de una investigación que barajó entre otras hipótesis la de un sabotaje en la empresa fabricante, Centro Khrunichev.

La comisión interdepartamental encargada de instruir el accidente ya completó su labor y presentó las conclusiones correspondientes al Gobierno de Rusia. Es probable que el viceprimer ministro Dmitri Rogozin dé a conocerlas este miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала