- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea recibe a diario a un centenar de refugiados ucranianos

© RIA Novosti . Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCrimea recibe a diario a un centenar de refugiados ucranianos
Crimea recibe a diario a un centenar de refugiados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 100 ciudadanos ucranianos que huyen de los combates en el sureste de su país llegan a diario a la península de Crimea, informó hoy Irina Kliúeva, presidenta de la Comisión para la Acogida a Refugiados del Consejo Estatal crimeo.

Unos 100 ciudadanos ucranianos que huyen de los combates en el sureste de su país llegan a diario a la península de Crimea, informó hoy Irina Kliúeva, presidenta de la Comisión para la Acogida a Refugiados del Consejo Estatal crimeo.

Matizó que se trata de una cifra aproximada y basada en las informaciones de las que dispone el Gobierno regional.

Según Kliúeva, hasta la fecha la Comisión que encabeza ha ofrecido alojamiento a unas 1.300 personas, principalmente mujeres y niños.

“Pero también hay flujos de refugiados sin registrar que se hospedan en casa de sus familiares y amigos. De acuerdo a nuestras informaciones, son entre 5.000 y 7.000 personas”, dijo.

La funcionaria elogió la labor de los voluntarios que ayudan a las autoridades en la acogida de refugiados ucranianos recolectando y distribuyendo medicamentos, ropa y alimentos.

El ministro de Finanzas de Crimea, Vladímir Levandovski, dijo la víspera que el Gobierno regional asignó 30 millones de rublos (unos 900.000 dólares) de los fondos presupuestarios para cubrir los gastos de alojamiento de los refugiados.

Por su parte, el Ejecutivo federal ruso anunció ayer la creación de 10.000 plazas adicionales para alojar a ucranianos que huyen del conflicto armado en su país de origen.

Según datos oficiales, más de 2.500 ciudadanos ucranianos se encuentran actualmente en los centros de acogida a refugiados en territorio ruso.

Desde mediados de abril, Kiev realiza una operación especial en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, en el este del país, donde los independentistas proclamaron la creación de sendas repúblicas independientes del resto de Ucrania.

Moscú califica de punitiva la operación de Kiev, que ya causó decenas de víctimas, e insta a detenerla sin dilaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала