- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Duma rusa acusa a Ucrania de anexionar Crimea en 1991

Síguenos en
El presidente de la Duma rusa, Serguei Narishkin, acusó hoy a Ucrania de anexionar a Crimea en 1991, poco antes del desmembramiento de la Unión Soviética.

El presidente de la Duma rusa, Serguei Narishkin, acusó hoy a Ucrania de anexionar a Crimea en 1991, poco antes del desmembramiento de la Unión Soviética.

“En enero de 1991, en la región de Crimea se celebró un referendo que cuestionaba la entrega de la península a Ucrania (en 1954). El 93% votó a favor (de anularla) con una participación del 81%. En esencia, fue entonces, hace 23 años, cuando se produjo una anexión pacífica de Crimea”, dijo Narishkin.

En 1954, el líder de la URSS, Nikita Jruschev, entregó la región de Crimea a Ucrania en un gesto de amistad con motivo de la celebración del 300º aniversario del pacto de unión entre Moscú y Kiev.

El pasado 16 de marzo, en Crimea se celebró un referendo sobre el estatuto de esa autonomía de Ucrania.

Más del 96% de los votantes se pronunciaron a favor de la reunificación con Rusia. El 18 de marzo se firmó el respectivo tratado que más tarde fue aprobado por ambas cámaras parlamentarias y ratificado por el presidente Vladímir Putin.

Como resultado, en la Federación Rusa se formaron dos nuevas entidades: la República de Crimea y la ciudad federal Sebastopol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала