- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin condecora a periodistas de RT y LifeNews que fueron heridos o detenidos en Ucrania

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLos periodistas de la cadena LifeNews, Marat Sáichenko y Oleg Sidiakin
Los periodistas de la cadena LifeNews, Marat Sáichenko y Oleg Sidiakin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vladímir Putin condecoró hoy a un reportero de la cadena de televisión Russia Today (RT) herido en Ucrania y a dos periodistas de LifeNews que fueron detenidos en ese país.

Vladímir Putin condecoró hoy a un reportero de la cadena de televisión Russia Today (RT) herido en Ucrania y a dos periodistas de LifeNews que fueron detenidos en ese país.

“El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró con la Orden de la Valentía al reportero freelance de RT, Fiódor Zavaléikov, y a los periodistas de la cadena LifeNews, Marat Sáichenko y Oleg Sidiakin, por la osadía que mostraron al cumplir su deber profesional”, informó el Kremlin.

Fiódor Zavaléikov, de 23 años, resultó herido de gravedad el 9 de mayo durante los combates en Mariúpol, provincia de Donetsk. Lo operaron primero en un hospital local y después lo transportaron a Moscú, donde sometieron a la segunda intervención quirúrgica.

Marat Sáichenko y Oleg Sidiakin fueron detenidos por la Guardia Nacional ucraniana cerca de Kramatorsk, norte de la provincia de Donetsk, donde se libraron combates. Las autoridades ucranianas los acusaron de “cooperar con los terroristas”. Pasada una semana, los periodistas fueron liberados y regresaron a Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала