En directo
    Освобожденная от боевиков крепость Крак де Шевалье в Сирии

    Lavrov abordará hoy con Kerry la crisis de Siria

    © Sputnik / Andrei Stenin © RIA Novosti . Andrei Stenin
    1 / 2
    Rusia
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 0 0

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, planea abordar hoy con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, la crisis de Siria.

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, planea abordar hoy con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, la crisis de Siria.

    “Tengo previsto hablar por teléfono con John Kerry, que desea abordar la crisis de Siria entre otras cosas”, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

    A la vez subrayó la preocupación de Moscú por la asistencia que EEUU estudia prestar a la oposición siria, en particular, en formación de los milicianos y en suministros de equipos.

    “Nos inquieta la información de que entre las medidas anunciadas podría figurar la asistencia militar a la oposición, la formación de los milicianos y la disposición de EEUU a descartar las objeciones contra los suministros a los opositores de lanzaderas móviles”, indicó Lavrov al subrayar que se trata de armas peligrosas “que podrían crear amenazas graves para la aviación civil en la región y, probablemente, fuera de ella”.

    El ministro recalcó sin embargo que se debería esperar que esta decisión se anuncie oficialmente.

    “Nos gustaría que no se olvidara la semejante experiencia cuando Washington armó, apoyó y financió a muyahidines que más tarde sirvieron de base para la formación de Al Qaeda que delegó a sus mejores representantes para perpetrar atentados en Nueva York y Washington el 11 de septiembre”, mencionó Lavrov al agregar que espera “que no se repitan los errores del pasado”.

    Previamente, el periódico The Wall Street Journal citando una fuente de la Administración estadounidense anunció que el presidente de EEUU, Barack Obama, se inclina por aprobar un nuevo programa de formación para los milicianos de la oposición moderada siria para que luchen contra las tropas gubernamentales y los grupos vinculados a Al Qaeda.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik