- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no puede garantizar la integridad territorial de Ucrania

© RIA Novosti . Alexander Astafeev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro ruso, Dmitri Medvédev en la entrevista a la agencia Bloomberg
Primer ministro ruso, Dmitri Medvédev en la entrevista a la agencia Bloomberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no puede ni se propone actuar como garante de la integridad territorial de Ucrania porque jamás ha asumido tal compromiso, declaró hoy el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Rusia no puede ni se propone actuar como garante de la integridad territorial de Ucrania porque jamás ha asumido tal compromiso, declaró hoy el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“No debemos garantizar nada a nadie ya que nunca hemos asumido compromiso alguno al respecto y partimos de que lo principal es calmar la situación en Ucrania”, dijo el jefe del Gobierno de Rusia a la agencia Bloomberg.

Son las autoridades ucranianas, opinó, las que deben dar a su pueblo garantías de que “en el este reinará tranquilidad y que no van a emplear material pesado, incluidos carros de combate, aviones y helicópteros” contra la población.

Medvédev insistió en que la única salida de la crisis pasa por el diálogo directo “entre las autoridades en Kiev y los que viven en el este” de Ucrania.

El diálogo nacional, según el primer ministro ruso, debe tener por resultado la nueva Constitución, aunque Rusia no impone nada a su vecino pues “se trata del proceso ucraniano interno”.

Medvédev además calificó de propaganda las afirmaciones sobre la aspiración de Moscú de hacerse con una parte de Ucrania. Recordó que Crimea se reincorporó a Rusia a raíz del referendo en el que la península proclamó su independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала