- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los tártaros de Crimea no son moneda de cambio para Moscú y Kiev

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLos tártaros de Crimea no son moneda de cambio para Moscú y Kiev
Los tártaros de Crimea no son moneda de cambio para Moscú y Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió hoy en evitar que los tártaros de Crimea se conviertan en una moneda de cambio en los litigios entre Moscú y Kiev.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió hoy en evitar que los tártaros de Crimea se conviertan en una moneda de cambio en los litigios entre Moscú y Kiev.

“En ningún caso podemos admitir que los tártaros de Crimea sean una moneda de cambio en algunas disputas (…) especialmente las que mantienen Rusia y Ucrania”, subrayó Putin al reunirse con representantes de esta comunidad étnica.

El presidente recordó que los tártaros de Crimea han sufrido mucho en las últimas décadas, por lo que “es absolutamente inadmisible implicarlos en algunos litigios”.

Al mismo tiempo, recalcó que “los intereses de los tártaros de Crimea están relacionados hoy con Rusia”. “No se puede usar el factor de los tártaros de Crimea para defender los intereses de otros, terceros países”, dijo.

Aseguró que Moscú lo hará todo para que todas las etnias que habitan en Crimea se sientan verdaderas dueñas de este territorio.

“Lo anterior se refiere también a los rusos, los ucranianos y a otros pueblos represaliados como los griegos, los búlgaros y los alemanes”, afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала