- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia necesita nuevos mecanismos de regulación de internet, según expertos

© RIA NovostiRusia necesita nuevos mecanismos de regulación de internet, según expertos
Rusia necesita nuevos mecanismos de regulación de internet, según expertos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia necesita implantar nuevos mecanismos de regulación de internet porque pierde sentido seguir utilizando los métodos habituales de regulación legal, comentó hoy el jefe del Consejo presidencial de Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov.

Rusia necesita implantar nuevos mecanismos de regulación de internet porque pierde sentido seguir utilizando los métodos habituales de regulación legal, comentó hoy el jefe del Consejo presidencial de Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov.

"Todos estos problemas (de internet) se pueden resolver sólo a partir de un convenio internacional. Hasta entonces cada legislador nacional aplicará métodos propios (...). Se necesita abrir nuevos caminos", dijo Fedótov en una reunión especial del Consejo.

En su opinión, los métodos habituales de regulación legal no funcionan en el espacio cibernético.

A su vez, la Defensora del Pueblo ruso, Ela Pamfílova, señaló que los activistas de derechos humanos deben prevenir las acciones arbitrarias e impredecibles con respecto al espacio de internet.

"Se necesita examinar todas las enmiendas y argumentar por qué son peligrosas para la sociedad y desventajosas para las autoridades", apuntó.

A partir del 1 de noviembre de 2012 en Rusia rige una "lista negra" de sitios web sujetos a bloqueo por contener pornografía infantil, instrucciones para suicidarse o para hacer bombas y drogas.

La llamada ley "antipiratería" que entró en vigor el 1 de agosto de 2013 restringe el acceso a las webs que comparten películas, música y otro material protegido por derechos de autor.

En diciembre de 2013, el presidente Vladímir Putin firmó una ley que autoriza a Roskomnadzor (Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación) bloquear sin resolución judicial las webs con contenido extremista.

Antes, Roskomnadzor debía obtener la autorización correspondiente del juez, y ahora basta con el visto bueno del fiscal general o sus segundos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала