10:24 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Rusia

    Las palabras de Putin hacen pensar que el diálogo entre Rusia y Ucrania es posible

    Rusia
    URL corto
    Línea directa con Vladímir Putin (2014) (19)
    0 0 0

    Los politólogos estiman que las declaraciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, transmiten la señal de que existe un espacio para el diálogo entre Rusia y Ucrania.

    Los politólogos estiman que las declaraciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, transmiten la señal de que existe un espacio para el diálogo entre Rusia y Ucrania.

    Este jueves, en su tradicional sesión de preguntas y respuestas, Putin expresó su convicción de que Rusia y Ucrania llegarán a un entendimiento y subrayó la importancia de las negociaciones cuatripartitas que se celebran hoy en Ginebra.

    El presidente recalcó que las autoridades de Kiev deben tratar no con los gobernadores que designaron en las regiones del este sino con sus habitantes. Calificó de “otro crimen muy grave” el uso de carros de combate y la aviación contra civiles en el sureste de Ucrania y recalcó que no hay destacamentos militares rusos en el territorio ucraniano.

    El vicepresidente del Centro de Tecnologías Políticas, Alexéi Makarkin, estimó que las declaraciones de Putin contienen el indicio de que las relaciones entre Rusia y Ucrania dejan un espacio para el diálogo.

    “Estas palabras suponen la posibilidad de llegar a un acuerdo. Probablemente, Ginebra representa una de las últimas oportunidades para conseguir la comprensión mutua”, dijo.

    Según el director general del Instituto de Proyectos Regionales Prioritarios, Nikolái Mirónov, Ucrania y el mundo entero deberían prestar atención al discurso del presidente ruso.

    “Estaría bien que Ucrania y la comunidad internacional hiciera caso a esas declaraciones. Sin embargo, algunos factores podrían obstaculizarlo. Primero, el Gobierno actual de Kiev es rotundamente antirruso. Tomando en consideración sus acciones es difícil imaginarlo. Es una lástima sobre todo que la política de Rusia de defender a los rusohablantes es natural”, manifestó.

    Añadió que los gobiernos occidentales no siempre prestan atención a las autoridades rusas ya que velan por sus intereses nacionales, sin embargo entre sus ciudadanos muchos apoyan a Rusia: “los empresarios y las personas que buscan modo de expresión moral para la política mundial”.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Línea directa con Vladímir Putin (2014) (19)