10:50 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La sede de PACE en Estrasburgo

    Putin: Rusia no piensa aislarse abandonando organizaciones internacionales

    © Foto: PACE
    Rusia
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 0 0

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que Rusia no tiene la intención de aislarse saliendo de las organizaciones internacionales en relación con la crisis en torno a Ucrania.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que Rusia no tiene la intención de aislarse saliendo de las organizaciones internacionales en relación con la crisis en torno a Ucrania.

    "No vamos a insistir en nuestra participación en algunas estructuras internacionales, más aun si están incapaces de mostrar su independencia y formular su propio punto de vista sobre cuestiones clave de la agenda internacional. Pero no tenemos el propósito de aislarnos", dijo Putin durante una sesión de preguntas y respuestas transmitida en directo por la televisión rusa.

    Lamentó que Rusia se tope a menudo con la incomprensión o incluso el rechazo de su postura por parte de organizaciones internacionales a las que pertenece.

    El pasado 10 de abril, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) retiró a Rusia el derecho de voto hasta el año próximo y suspendió su participación en los órganos directivos y en las misiones de observación en las elecciones.

    En señal de protesta, la delegación rusa abandonó la sesión de la asamblea paneuropea.

    “En cuanto a la PACE, abonamos una contribución que no es nada despreciable. Pero si no nos quieren ver, tampoco vamos a ir a menos”, recalcó el presidente Putin.

    El próximo viernes, la Duma de Estado (Cámara Baja) de Rusia debatirá una declaración sobre la imposibilidad de reanudar el diálogo en el marco de la PACE mientras Rusia siga sometida a sanciones.

    En el borrador del documento, los diputados rusos expresan un enérgico rechazo a la práctica del doble rasero y a la discriminación de Rusia.

    Para que Rusia pueda desarrollar su labor en la asamblea parlamentaria, este organismo debe restablecer íntegramente las credenciales de la delegación rusa y garantizar su participación en la toma de decisiones, subraya el proyecto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)