- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin espera no aprovechar el permiso del Senado de usar tropas en Ucrania

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPutin espera no aprovechar el permiso del Senado de usar tropas en Ucrania
Putin espera no aprovechar el permiso del Senado de usar tropas en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, espera que no tendrá que aprovechar el permiso que le concedió el Senado ruso para usar tropas en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, espera que no tendrá que aprovechar el permiso que le concedió el Senado ruso para usar tropas en Ucrania.

"El Consejo de la Federación me concedió el derecho a usar tropas en Ucrania. Espero que no tenga que ejercitarlo", dijo Putin durante una sesión de preguntas y respuestas transmitidas en directo por la televisión rusa.

"No debemos caer en la euforia, hay que partir de la realidad. Tenemos que hacer todo por ayudar" a la población en el este de Ucrania a defender sus derechos legítimos, añadió.

Recordó que la composición étnica de las regiones orientales no es la misma que la de Crimea y que los rusos y los ucranianos son “mitad y mitad” en el este del país eslavo.

“Además, ya he dicho que la decisión definitiva de recuperar Crimea se tomó únicamente partiendo de los resultados del referéndum”, insistió.

Momentos antes de estas declaraciones, el presidente Putin desmintió la presencia de militares rusos en el este de Ucrania, sacudido en las últimas semanas por las protestas populares a favor de la federalización del país.

A principios de marzo, el Senado ruso dio al jefe de Estado su visto bueno unánime para enviar tropas a Ucrania con la misión de proteger a la población rusoparlante “hasta que se normalice la situación en el país vecino”.

El líder ruso solicitó la autorización de la Cámara Alta después de que el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, le pidiera “contribuir a garantizar la paz y la estabilidad” en la península.

Más tarde, el vicecanciller ruso Grigori Karasin precisó que el permiso de los senadores no suponía una intervención militar inmediata en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала