- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin desmiente presencia de militares rusos en el este de Ucrania

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPutin desmiente presencia de militares rusos en el este de Ucrania
Putin desmiente presencia de militares rusos en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, desmintió hoy la presencia de militares rusos en el este de Ucrania, abarcado por las protestas populares a favor de la federalización del país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, desmintió hoy la presencia de militares rusos en el este de Ucrania, abarcado por las protestas populares a favor de la federalización del país.

"En Ucrania no hay destacamentos rusos, ni destacamentos de los servicios especiales, ni asesores", resaltó Putin en su diálogo interactivo, transmitido en directo por los principales medios de información de Rusia.

El mandatario ruso destacó que la mejor prueba de ello es que los opositores del régimen de Kíev "se han quitado las máscaras".

"Ellos no tienen por qué guardarse, están en su propia tierra, no tienen a dónde ir ni se marcharán a ninguna parte", recalcó Putin.

Ayer, el Ministerio de Defensa ruso tildó de absurdas las afirmaciones de que Rusia amenaza a Europa con una invasión militar y atribuyó las informaciones sobre presencia de una gran agrupación militar rusa en la frontera con Ucrania a la guerra informativa por parte de Occidente.

Desde marzo pasado, las regiones orientales de Ucrania están sumidas en protestas a favor de la federalización del país. Las autoridades ucranianas anunciaron el inicio de una operación a gran escala con la participación del Ejército.

Los enfrentamientos más violentos entre los manifestantes y los cuerpos armados se produjeron en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, en la región de Donetsk, donde murieron entre cuatro y once personas, según distintas fuentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала