14:52 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Rusia

    El Gobierno de Crimea dice tener el control total de las fronteras

    Rusia
    URL corto
    El futuro de Crimea (391)
    0 0 0

    Las autoridades de Crimea controlan la totalidad de los pasos fronterizos de la península, aseguró el primer ministro de la república, Serguéi Aksiónov.

    Las autoridades de Crimea controlan la totalidad de los pasos fronterizos de la península, aseguró el primer ministro de la república, Serguéi Aksiónov.

    “Las fuerzas de autodefensa, el servicio de seguridad y el Ministerio del Interior de la república autónoma de Crimea controlan totalmente las entradas y salidas del territorio por tierra, mar y aire”, dijo Aksiónov anoche en declaraciones a la televisión rusa.

    Precisó que en los pasos fronterizos se han desplegado “dispositivos de seguridad completamente reforzados”, con más de 100 agentes de la policía antidisturbios Berkut en cada uno de ellos.

    “El aeropuerto y la estación de ferrocarril están totalmente bajo control”, agregó el jefe del Gobierno crimeo.

    Por otro lado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó a la cadena británica BBC que los militares ucranianos estacionados en Crimea pueden abandonar libremente la península.

    “Deben hacer una elección: pueden unirse a las tropas de Crimea que formarán parte del Ejército ruso, o si no quieren hacerlo, son libres de abandonar el territorio crimeo”, explicó Peskov.

    Según la BBC, el Ejército ucraniano podría tener en la península hasta 20.000 efectivos.

    Crimea celebró el domingo pasado un referéndum de autodeterminación en el que el 96,77% de sus habitantes votaron a favor de la reunificación con Rusia. El presidente Vladímir Putin declaró que la consulta popular es legítima y se ajusta al derecho internacional, y promulgó un decreto que reconoce a Crimea como Estado independiente.

    El martes, Rusia y Crimea firmaron un tratado de adhesión de la península y la ciudad de Sebastopol a la Federación Rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El futuro de Crimea (391)