- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin relaciona la crítica de Sochi 2014 con la rivalidad política internacional

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, vinculó las críticas a Sochi 2014 con las rivalidades en la política internacional que no tienen nada que ver con el deporte.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, vinculó las críticas a Sochi 2014 con las rivalidades en la política internacional que no tienen nada que ver con el deporte.

“Estos años trabajamos bajo críticas, ante todo constructivas y benevolentes del Comité Olímpico Internacional”, dijo al subrayar que sin estos comentarios Rusia no hubiera podido organizar los Juegos a un nivel tan alto.

Sin embargo, según el presidente, hubo también otro tipo de reproches de parte de personas ajenas al deporte que “se dedican a la lucha competitiva en el ámbito de la política internacional (…) y se aprovecharon este proyecto olímpico para conseguir sus objetivos de propaganda antirrusa”.

Putin señaló que Rusia como un competente fuerte provoca inquietud, rechazo o temor en lo que no comprenden que la sociedad rusa pasó por transformaciones profundas y cualitativas.

“Los Juegos Olímpicos eran importantes para nosotros porque –me gustaría creer que fue así– entreabrieron no solo las puertas a Rusia sino también al alma rusa para que la gente comprendiera que no hay qué temer, que estamos abiertos a la colaboración”, recalcó.

El presidente destacó que los esfuerzos de muchos y, en particular, del Gobierno convirtieron los Juegos Olímpicos en una fiesta de gran envergadura, calidad y belleza.

“En un momento determinado creímos en que podíamos construirlo y organizarlo. No obstante, la fiesta no hubiera sido completa sin la magnífica victoria de nuestra selección”, subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала