- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cada vez menos rusos celebran el Día de San Valentín, según sondeo

© RIA Novosti . Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaCada vez menos rusos celebran el Día de San Valentín, según sondeo
Cada vez menos rusos celebran el Día de San Valentín, según sondeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos que consideran el Día de los Enamorados una festividad han disminuido en los últimos nueve años del 51% al 42%, y más de la mitad (54%) no lo celebran, según una encuesta del Centro VTsIOM.

Los rusos que consideran el Día de los Enamorados una festividad han disminuido en los últimos nueve años del 51% al 42%, y más de la mitad (54%) no lo celebran, según una encuesta del Centro VTsIOM.

De acuerdo al sondeo, el Día de San Valentín se celebra sobre todo por los jóvenes, ya que es una fecha señalada para el 71% de los encuestados de entre 17 y 24 años. También hay bastantes adeptos del patrón de los enamorados entre los usuarios activos de Internet (60%) y licenciados (49%). Por el contrario, solo una de cada cuatro personas mayores opina que el 14 de febrero es una festividad.

Entretanto, el 41% de todos los consultados sostiene que se trata de un invento de las grandes superficies que se benefician con la venta de los regalos que intercambian los enamorados.

A la pregunta sobre una relación sentimental entre compañeros de trabajo, el 64% de los rusos dijo que la ve como algo “totalmente normal”, otro 26% admitió que puede tolerarlo, y solo el 7% afirmó que es “inaceptable”.

La mitad de los encuestados (51%) también consideraron como “algo normal” una relación en la que el hombre es mucho mayor que su amada. Por el contrario, solo uno de cada tres rusos (34%) aprueba una situación inversa, cuando la mujer es mayor que el hombre.

El 40% aseguró que bajo ciertas circunstancias podría perdonar una infidelidad a su pareja y el 10% confesó que ve como algo normal una relación “abierta”. No obstante, el 45% ve absolutamente inadmisible el engaño en una pareja.

En cuanto a las relaciones entre personas del mismo sexo, son rechazados por la gran mayoría de los rusos (80%), y solo el 13% son tolerantes con las parejas “no tradicionales”.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала