11:27 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Rusia

    Sudán promete garantizar la seguridad de la embajada de Rusia

    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    El Gobierno de Sudán investigará el ataque que sufrió ayer el cónsul ruso, y garantizará la seguridad de la legación rusa y su personal, aseguró el embajador sudanés en Moscú, Omar Mohamed.

    El Gobierno de Sudán investigará el ataque que sufrió ayer el cónsul ruso, y garantizará la seguridad de la legación rusa y su personal, aseguró el embajador sudanés en Moscú, Omar Mohamed.

    Según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia, este miércoles el vicecanciller Mijaíl Bogdánov celebró una reunión con el jefe de la misión diplomática sudanesa a instancia de este. Durante el encuentro, el embajador “lamentó el ataque perpetrado la víspera en Jartum contra el jefe de la sección consular de la embajada de Rusia, Andréi Taramaev, y su esposa”.

    “(El embajador sudanés) aseguró que las autoridades de Sudán llevarán a cabo una investigación exhaustiva del incidente y tomarán las medidas necesarias para garantizar debidamente la seguridad de la misión rusa y su personal”, dice la nota.

    Durante la entrevista, las partes también analizaron la situación en Sudán y en el noreste de África, en particular en el contexto de la crisis política en Sudán del Sur. “También se abordaron otros problemas regionales de interés mutuo, así como se discutieron algunos aspectos prácticos del futuro de las relaciones bilaterales”, indica el documento.

    El cónsul Andréi Taramaev y su esposa fueron apuñalados por un desconocido que les asaltó en el garaje adyacente a la embajada rusa en Jartum. Ambas víctimas ingresaron en el hospital con diagnóstico estable.

    Según algunas informaciones, el agresor, originario de la República Centroafricana, quería vengar la muerte de su hermano a manos de militares franceses desplegados en su país y volcó su ira contra el diplomático ruso, un representante de la civilización occidental.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik