- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La comunidad internacional se solidariza con las víctimas de los atentados de Volgogrado

© RIA Novosti . Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaAtentados en Volgogrado
Atentados en Volgogrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Numerosos países y organizaciones internacionales condenaron los dos atentados en la ciudad de Volgogrado y expresaron su pésame por los fallecidos en estos ataques.

Numerosos países y organizaciones internacionales condenaron los dos atentados en la ciudad de Volgogrado y expresaron su pésame por los fallecidos en estos ataques.

Las condolencias llegan tanto de los países que junto con Rusia integran la Comunidad de Estado Independientes (Azerbaiyán, Bielorusia, Kazajstán, Kirguizistán o Ucrania), como del resto del mundo (Alemania, China, España, Estonia, EEUU, Francia, Georgia, Israel, Letonia, Lituania, Polonia, Reino Unido, Suecia, etc.). También han manifestado su repulsa a los ataques y el más sentido pésame muchos organismos internacionales, entre ellos la ONU y su Consejo de Seguridad, la Unión Europea, el Consejo de Europa, la OTAN.

Así, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió que el peso de la ley caiga sobre los responsables y se solidarizó con Rusia en su lucha contra el terrorismo.

“Mi pensamiento es para las víctimas y sus allegados. La OTAN expresa su solidaridad con los rusos”, declaró por su parte el titular de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

“El Gobierno de España, en estos momentos de profundo dolor, envía su más sentido pésame a las víctimas y sus familiares, así como al pueblo y autoridades de Rusia, a quienes manifiesta toda su solidaridad y apoyo en la lucha contra la lacra del terrorismo, fenómeno que debe ser combatido con todos los instrumentos que ofrece el Estado de Derecho y con la cooperación internacional”, dice otro mensaje de condolencias enviado desde Madrid.

En menos de 24 horas, la ciudad de Volgogrado, en el sur de Rusia, ha sido golpeada por dos atentados terroristas que se saldaron con un total de 32 muertos y 72 heridos, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia. La primera de las explosiones se produjo al mediodía del domingo en la estación de tren, y la segunda ocurrió la mañana del lunes en un trolebús. De acuerdo a las primeras pesquisas, ambos ataques fueron perpetrados por terroristas suicidas.

La ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, informó esta tarde que entre los 28 heridos en el segundo atentado se encuentra tres menores. Se trata de dos adolescentes de 16 años con heridas de mediana gravedad y un bebé de unos seis meses, en estado crítico debido a lesiones craneales múltiples.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала