- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente Putin expresa su pésame a las familias de los muertos en Volgogrado

© RIA Novosti . Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales del atentado suicida perpetrado hoy en Volgogrado, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales del atentado suicida perpetrado hoy en Volgogrado, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el líder ruso también ordenó a los organismos competentes “tomar las medidas necesarias para esclarecer las causas y circunstancias del ataque, identificar a sus autores y entregarlos a la Justicia”.

Con anterioridad y por orden expresa del presidente Putin, el Ministerio de Situaciones de Emergencia envió a Volgogrado un avión con 22 médicos y material necesario a bordo para atender a los heridos.

Una potente explosión se produjo a las 12:45 hora local (08:45 GMT) de este domingo en la entrada a la estación de tren Volgogrado 1. Las primeras pesquisas apuntan a que el atentado fue perpetrado por una terrorista suicida y que el artefacto detonado tenía una potencia de al menos 10 kilogramos de trilita. Según los datos de última hora, la cifra de muertos asciende ya a 15 personas. Además, hay 36 heridos, algunos de ellos en estado grave.

El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, indicó a RIA Novosti que nueve de los fallecidos ya están identificados. El funcionario reveló también que en el lugar de los hechos se halló una granada F-1 sin detonar, que a continuación fue desactivada por los artificieros de la policía.

Por otro lado, una fuente de las fuerzas de seguridad de Daguestán dijo a esta agencia que la presunta autora del ataque fue identificada preliminarmente como Oxana Arslánova, oriunda de esa república caucásica rusa y viuda de un líder de la guerrilla islamista muerto durante una operación policial. No obstante, matizó que se trata de una hipótesis que deberá ser confirmada.

Las autoridades de la provincia de Volgogrado han decretado tres días de luto oficial, del 1 al 3 de enero, por las víctimas del atentado, que ya ha sido condenado por representantes de varios países y organismos internacionales, como la OTAN, la OSCE o la Comisión Europea.

En octubre pasado, Volgogrado fue escenario de otro atentado suicida perpetrado en un autobús lleno de pasajeros con el resultado de seis muertos y 55 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала