- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jodorkovski declara que no podrá financiar a la oposición en Rusia

Síguenos en
Mijaíl Jodorkovski, indultado por el presidente Putin el viernes pasado, declaró que no podrá financiar a la oposición en Rusia como lo hizo cuando dirigía la petrolera Yukos.

Actualizado a las 17:09

Mijaíl Jodorkovski, indultado por el presidente Putin el viernes pasado, declaró que no podrá financiar a la oposición en Rusia como lo hizo cuando dirigía la petrolera Yukos.

“Sería una lástima si los representantes de la oposición me consideraran erróneamente como su patrocinador como lo fue Yukos. No tengo capacidades financieras para ello”, declaró Jodorkovski en Berlin.

En su primera rueda de prensa tras su excarcelación, quien fue el hombre más rico de Rusia dijo que por ahora aún no es consciente de su situación material y no ha hecho planes para el futuro.

“Recuperé la libertad hace 36 horas y hasta entonces no me permitía hacer planes. Lo pensaré, pediré consejo a mis amigos y decidiré qué hacer”, indicó.

Jodorkovski declaró que quiere dedicar su vida a asistir a aquellos que están peor que él, en particular, a los reclusos, y reiteró su decisión de no volver al mundo de los negocios.

También se pronunció en contra del boicot de Sochi 2014 que, según dijo, “será una fiesta del deporte para millones de personas”.

El ex recluso deseó una próxima liberación a la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, y agradeció a la canciller alemana, Angela Merkel, el exministro de Exteriores germano, Hans Dietrich Genscher, y los medios de comunicación, por el papel que desempeñaron en su excarcelación.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала