- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin estima que las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán son contraproducentes

Síguenos en
Las sanciones contra Irán impuestas recientemente por el Congreso de EEUU son contraproducentes, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Estoy convencido de que las sanciones contra Irán son una decisión contraproducente. No ayudarán en nada en la solución definitiva del problema, espero que estas declaraciones no obstaculicen el avance de la normalización”, indicó Putin en la tradicional sesión de preguntas y respuestas.

El presidente ruso subrayó que los últimos duros discursos de su homólogo estadounidense, Barack Obama, significan un cambio de la posición de Washington en cuanto al programa nuclear de Irán.

“Por supuesto, hemos defendido consecutivamente la postura adoptada pero no hubiéramos podido conseguir acuerdos sin nuestros socios (…). No olvidemos que la administración estadounidense se encuentra bajo presión de fuerzas políticas diferentes, en particular de una considerable parte del Congreso que, a su vez, está orientado a Israel”, señaló Putin.

Asimismo, el mandatario ruso anunció que tiene la intención de aceptar la invitación de Teherán para visitar Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала