Widgets Magazine
16:16 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Universidad Estatal de Moscú

    Las universidades rusas deben atraer a más estudiantes extranjeros, según Educación

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El ministro de Educación de Rusia, Dmitri Livanov, señaló que las mejores universidades rusas deben hacerse más atractivas para los estudiantes extranjeros.

    El ministro de Educación de Rusia, Dmitri Livanov, señaló que las mejores universidades rusas deben hacerse más atractivas para los estudiantes extranjeros.

    “Rusia mantiene consecutivamente el rumbo a la integración de nuestras universidades en el espacio educativo global. Se posiciona en el noveno puesto en cuanto al número de estudiantes en el extranjero. En la propia Rusia cursan sus estudios unos 100.000 extranjeros. He encomendado a nuestras mejores universidades aumentar considerablemente su atractivo para los estudiantes de otros países”, declaró Livanov.

    Anteriormente, la organización Quacquarelli Symonds (QS) presentó por primera vez el ranking de las universidades de los países emergentes de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). La lista está encabezada por los centros chinos. De las cien universidades presentadas, 19 son rusas y solo la Universidad Lomonósov de Moscú aparece en la primera decena ocupando el tercer puesto.

    Según el rector de la Escuela Superior de Economía, Yaroslav Kuzminov, para mejorar sus resultados las universidades rusas deben recurrir a la experiencia de sus colegas extranjeros.

    “Si las autoridades optan por la opción china, conseguiremos un desarrollo anticipado, lograremos éxitos. Hoy en día los medios que se destinan a la competencia global y la consolidación de nuestras posiciones son claramente insuficientes para superar a otros centros”, indicó Kuzminov.

    Conforme a un decreto presidencial firmado el año pasado hacia 2020 al menos cinco universidades rusas deben estar entre las cien mejores del mundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik