- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comienza la construcción del rompehielos atómico más potente del mundo

© RIA Novosti . Mai Nichinkin / Acceder al contenido multimediaRusia comienza la construcción del rompehielos atómico más potente del mundo
Rusia comienza la construcción del rompehielos atómico más potente del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astillero ruso Baltiiski Zavod comenzó la construcción del rompehielos atómico más potente del mundo con doble fondo y regulación de calado, para navegar por el mar y ríos congelados de la zona del Ártico.

El astillero ruso Baltiiski Zavod comenzó la construcción del rompehielos atómico más potente del mundo con doble fondo y regulación de calado, para navegar por el mar y ríos congelados de la zona del Ártico.

“Es indudable que los trabajos se realizarán en los plazos previstos”, dijo en la ceremonia de instalación de la placa conmemorativa dedicada al inicio de las obras, el presidente de la empresa Vladímir Shmákov.

Diseñado por la oficina Iceberg en 2009, el rompehielos atómico proyecto 22220 tendrá 173,3 metros de largo y 34 metros de manga, y una potencia de 60 megavatios producida por dos reactores nucleares.

El doble fondo y la capacidad de regular su calado, permitirá al rompehielos, de 33.540 toneladas de desplazamiento, navegar por el agua salada de los mares árticos y también por los ríos de la vasta costa rusa ribereña del Océano Glacial Ártico.

Por su parte, el director adjunto de la Agencia Nuclear de Rusia, Rosatom, Iván Kamenski dijo que la construcción del  rompehielos deberá concluir en 2017 y será incorporado a la flota de rompehielos de Rusia, Atomflot.

Kamesmki subrayó que recientemente fueron suscritos los documentos para la construcción de otros dos rompehielos de este proyecto, con un costo de 80.000 millones de rublos cada uno, que serán integrados a Atomflot en 2019 y 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала