- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Las elecciones en Moscú han sido libres

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPutin: Las elecciones en Moscú han sido libres.
Putin: Las elecciones en Moscú han sido libres. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que no hubo ningún intento de manipular el resultado de los comicios celebrados en Moscú el pasado 8 de septiembre.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que no hubo ningún intento de manipular el resultado de los comicios celebrados en Moscú el pasado 8 de septiembre.

Al intervenir este jueves en la investidura del alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, quien obtuvo la reválida con más del 51% de los votos, Putin declaró que las elecciones “han transcurrido en un ambiente de competencia libre, sin ningún tipo de presión o intentos de tergiversar los resultados electorales”.

“La gente ha visto que el poder en Rusia y en las grandes ciudades como Moscú se forma mediante procedimientos democráticos y civilizados, no a través de acciones destructivas y confrontación civil”, resaltó el presidente.

Con Sobianin habrá cambios para mejor en Moscú, aseguró. El voto de castigo no ha sido contra Sobianin en persona, a juicio de Putin, sino contra "la arbitrariedad funcionarial".

Mientras, el activista opositor Alexéi Navalni, segundo candidato más votado en Moscú (27,24%), anunció la víspera la intención de recurrir la victoria de Sobianin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала