- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Moscú debe impedir que el Cáucaso Norte sirva de base para desestabilizar la región

© RIA Novosti . Mijail Klimentjev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha de frustrar los intentos de algunos países de usar el Cáucaso Norte como base para desestabilizar la situación en el sur del país, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

Rusia ha de frustrar los intentos de algunos países de usar el Cáucaso Norte como base para desestabilizar la situación en el sur del país, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Debo constatar con amargura que algunos países extranjeros y organizaciones no gubernamentales o internacionales que controlan, se dedican a actividades destructivas antirrusas y utilizan el Cáucaso Norte como base para desestabilizar la situación en Rusia en general, perjudicarla económicamente a fin de menguar su influencia y limitar su presencia en el escenario internacional”, anunció Putin en la reunión del Consejo de Seguridad.

El presidente llamó a dar una respuesta contundente a las acusaciones sin fundamento sobre la violación de los derechos humanos en la región y los intentos de instigar el separatismo.

“Seguiremos dando una respuesta dura a la violación de los derechos humanos y las libertades en el Cáucaso Norte y condenaremos a los culpables. Sin embargo, no debemos dejar sin atención las acusaciones arbitrarias que difunden algunos medios extranjeros y organizaciones internacionales sobre una total violación de los derechos de los ciudadanos en la región. Que se fijen en lo que hacen ellos, cometen muchas infracciones”, declaró Putin.

Según Putin, la situación en el Cáucaso Norte está mejorando con demasiada lentitud y, por el momento, la corrupción y la amenaza terrorista siguen sin eliminar. El presidente recordó que el crecimiento económico en la región es está por debajo que la media rusa.

“La situación de la corrupción es complicada en el país y es aún más problemática en el Cáucaso Norte. En el primer semestre de este año en la región se detectaron 1.600 delitos de esta índole que corresponden casi a 10 por día”, indicó Putin.

El Consejo de Seguridad ruso dedicó su reunión a examinar las principales directrices de la política de Rusia en el Cáucaso Norte.

Se trata de establecer las tareas a corto y largo plazo para fomentar el desarrollo social y económico y el respeto de los derechos humano, fortalecer la seguridad y reforzar la confianza hacia las instituciones públicas.

Además, se estudiaron nuevos métodos para luchar contra el terrorismo, el extremismo y el crimen organizado lo que adquiere una importancia especial de cara a los Juegos Olímpicos en Sochi.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала