16:09 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Rusia

    Putin: Rusia no viola los derechos de los homosexuales

    Rusia
    URL corto
    0 13430

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que los derechos de los homosexuales no se violan en Rusia y afirmó que está dispuesto a encontrarse con representantes de la comunidad gay.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que los derechos de los homosexuales no se violan en Rusia y afirmó que está dispuesto a encontrarse con representantes de la comunidad gay.

    “Si alguno quiere encontrarse conmigo, estoy dispuesto, pero por el momento no ha habido iniciativas al respecto. En Rusia hay varios grupos, organizaciones y uniones. Suelo encontrarme con todos que lo solicitan para discutir problemas que consideran importantes”, señaló Putin en una entrevista con la cadena televisiva rusa Canal 1 y la agencia estadounidense AP.

    “Aseguro que trabajo con estas personas y les condecoro con medallas y órdenes por destacar en algún ámbito. Tenemos relaciones normales, no veo nada especial en ello. Dicen, por ejemplo, que Piotr Chaikovski era homosexual pero le queremos porque era un gran músico. (…) No hay que exagerar, en el país no está pasando nada horrible”, manifestó Putin.

    Subrayó que los homosexuales tienen los mismos derechos que el resto de los rusos. “Las minorías sexuales no tienen restringidos los derechos en el ámbito profesional ni en cuanto a la retribución que reciben por su trabajo. Si destacan en el arte o el trabajo el Estado también reconoce sus méritos”, señaló Putin.

    Además, Putin indicó que la ostensión de enseñas que simbolizan a los homosexuales, incluido el arco iris, no se considerará un delito. Recalcó que la ley que prohíbe la propaganda gay entre menores se aprobó para fomentar la demografía.

    “Las personas que propusieron esta ley –no fui yo, por cierto– se basaban en que los matrimonios homosexuales no tienen hijos. Mientras tanto, Rusia está pasando por tiempos difíciles desde el punto de vista demográfico. Estamos interesados en familias completas, en que nazcan más bebés”, afirmó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik