En directo
    Rusia

    El Congreso Judío de Rusia propone cursos de defensa personal para rabinos

    Rusia
    URL corto
    0 01

    El Congreso Judío de Rusia propone organizar cursos de defensa personal para rabinos, comunicó hoy el portavoz de esta organización, Mijaíl Savin.

    El Congreso Judío de Rusia propone organizar cursos de defensa personal para rabinos, comunicó hoy el portavoz de esta organización, Mijaíl Savin.

    El portavoz declaró a RIA Novosti que este curso, acordado con los Ministerios del Interior de Israel y Rusia, se recomendará a “representantes de comunidades judías, rabinos, activistas de organizaciones juveniles, colaboradores de guarderías infantiles y escuelas judías”.

    “Instructores del Ministerio de Seguridad de Israel y sus colegas rusos enseñarán elementos de defensa personal y contarán en estas clases cómo asegurar la protección de instalaciones comunitarias, cómo actuar frente a una agresión y en otras situaciones de emergencia”, dijo,

    Dirigentes del Congreso debatieron hoy esta iniciativa con el ministro israelí de Seguridad Interior, Yitzhak Aronovich, quien llegó a Moscú en visita de trabajo. Aronovich avaló el proyecto y lo planteó esta tarde ante el titular del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev.

    “Es un proyecto que surgió en el Congreso hace tiempo pero el motivo inmediato para impulsarlo ha sido el reciente atentando contra el rabino de (la ciudad daguestaní de) Derbent, Ovadia Isákov”, señaló Savin.

    El pasado mes de julio, un hombre desconocido disparó contra Isákov que acababa de salir de un coche y se estaba dirigiendo a su casa en Derbent, en la república norcaucásica de Daguestán. El rabino, de 40 años, fue hospitalizado con una herida perforante grave y más tarde trasladado a Israel para ulterior tratamiento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik