- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin crea fundación de protección del tigre de Amur en Rusia

Síguenos en
Una fundación de protección del tigre de Amur fue creada en Rusia por iniciativa del presidente del país, Vladímir Putin, informaron en el Kremlin.

Una fundación de protección del tigre de Amur fue creada en Rusia por iniciativa del presidente del país, Vladímir Putin, informaron en el Kremlin.

El Centro Tigre del Amur nace como una organización autónoma sin ánimo de lucro, fundada por la Sociedad Geográfica de Rusia, donde Putin encabeza el Consejo de Administración.

La fundación será financiada de fondos no estatales, entre ellos, las ayudas de la Sociedad Geográfica rusa, y se dedicará a la conservación y aumento de la población de tigres de Amur.

“La experiencia de fundaciones similares ha demostrado que es una forma eficaz para resolver el problema de conservación de animales raros”, explicaron en el Kremlin.

Como ejemplo, en la Administración presidencial citan la Fundación de Conservación de Leopardos, cuya labor permitió incrementar 1,5 veces el número de leopardos del Lejano Oriente en los últimos años.

El Centro Tigre del Amur busca además cumplir el compromiso que Rusia adquirió en 2010, durante la Cumbre del Tigre, organizada en San Petersburgo. Los participantes en la reunión, 13 países donde habita ese felino en peligro de extinción, se propusieron duplicar la población de tigres en la naturaleza salvaje durante los próximos 12 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала