- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el objetivo de la presidencia rusa en el G-20 es estimular el empleo

Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, saludó a los ministros de Trabajo y Empleo de los países del G-20 y los actores sociales reunidos en Moscú y subrayó que el objetivo de la presidencia rusa en el G-20 es estimular el empleo, comunica la página web del Kremlin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, saludó a los ministros de Trabajo y Empleo de los países del G-20 y los actores sociales reunidos en Moscú y subrayó que el objetivo de la presidencia rusa en el G-20 es estimular el empleo, comunica la página web del Kremlin.

“Rusia estableció como el principal objetivo de su presidencia en el G-20 estimular el crecimiento económico y el empleo. Consideramos que estos aspectos son prioritarios para el desarrollo de la sociedad moderna”, dice el texto.

Putin recordó que, según los datos de la Organización Internacional del Trabajo, hoy en día en el mundo hay 200 millones de desempleados.

“Para solucionar eficazmente los problemas que afrontamos necesitamos un enfoque sistémico e integral que tome en consideración las condiciones macroeconómicas, financieras y sociales. Ninguna estrategia de crecimiento económico podrá realizarse sin apoyarse en una política adecuada de desarrollo del capital humano mientras que la estimulación del empleo pasa por el desarrollo económico del país”, destacó Putin.

Putin recordó que el mercado laboral debe estudiarse en relación con las finanzas, las inversiones, el presupuesto y la política fiscal tal y como ya se está implementando en Rusia. Añadió que también es necesario mejorar los métodos de análisis y evaluar las consecuencias de las medidas tomadas.

Rusia asumió la presidencia anual del G-20, el principal foro internacional para la colaboración en los ámbitos más importantes de la agenda económica y financiera para los países que lo integran, el 1 de diciembre de 2012.

Actualmente, 19 países y la Unión Europea gozan del estatus de miembros permanentes del G-20. Son, además de Rusia, Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.

Las cumbres del foro reúnen tradicionalmente a los miembros permanentes, a representantes de los cinco países invitados y de las organizaciones internacionales. La Unión Europea suele estar representada por los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала