- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía rusa exige inscribir como agentes extranjeros a 22 ONG

© RIA Novosti . Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl fiscal general de Rusia Yuri Chaika
El fiscal general de Rusia Yuri Chaika - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, declaró hoy que 22 ONG rusas financiadas desde el exterior son candidatas para inscribirse en el registro como agentes extranjeros, de acuerdo con la legislación rusa.

El fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, declaró hoy que 22 ONG rusas financiadas desde el exterior son candidatas para  inscribirse en el registro como agentes extranjeros, de acuerdo con la legislación rusa.

“Los fiscales detectaron 22 ONG sujetas a la ley de agentes extranjeros. Según sus propios informes, esas organizaciones recibieron del exterior más de 800 millones de rublos (más de $24 millones) en tres años”, informó Chaika a los senadores rusos.

Dijo también que 17 ONG que se dedican a actividades políticas fueron financiadas directamente por las embajadas de EEUU, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Suiza. “Es una violación de la Convención de Viena de 1969 e injerencia directa en los asuntos internos de Rusia”, resumió.

Chaika refutó las afirmaciones de algunas ONG de que las inspecciones que organizan las fiscalías persiguen el objetivo de cerrarlas. Dijo que se toman medidas preventivas, incluidas advertencias a sus jefes, para que cumplan la ley.

El 27 de junio, una ONG que se dedica a promover la competencia en los países de la CEI se registro la primera como agente extranjero. Otras solicitudes no se presentaron, según datos de finales de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала