En directo
    Дума приняла закон о создании реестра сайтов с запрещенной информацией

    Rusia decreta amnistía por delitos económicos

    © RIA Novosti.
    Rusia
    URL corto
    0 3 0 0

    La Duma de Estado, o Cámara Baja del Parlamento ruso, decretó hoy una amnistía para empresarios condenados o procesados por delitos económicos menores.

    La Duma de Estado, o Cámara Baja del Parlamento ruso, decretó hoy una amnistía para empresarios condenados o procesados por delitos económicos menores.

    La resolución sobre amnistía, avalada por 298 votos a favor con una abstención, dejará en libertad a los empresarios sentenciados o procesados por primera vez por delitos tipificados en 27 artículos del Código Penal de Rusia, tales como actividades ilícitas, violación de los derechos de autor, evasión tributaria o fraude crediticio.
    Diputados del Partido Comunista  (KPRF) y del Partido Liberal Democrático (LDPR) anunciaron anteriormente su negativa de participar en la votación.

    Para acogerse a la amnistía, que estará en vigor durante seis meses tras su publicación, estas personas deberán restituir bienes a los afectados, o compensarles las pérdidas.

    La amnistía se aplicará también a personas en libertad condicional y con suspensión de condena, así como a quienes cumplan sanciones no relacionadas con la privación de libertad.

    Según las evaluaciones, la amnistía podrá beneficiar a la mitad de los aproximadamente 13.000 empresarios sancionados por delitos económicos.

    Proclamar amnistía en Rusia es prerrogativa de la Duma de Estado, por lo que la medida no requiere de aprobación por parte del Senado ni del jefe del Estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik