- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera un próximo cierre de la prisión de Guantánamo

© Sputnik / Denis Voroshilov Rusia espera un próximo cierre de la prisión de Guantánamo
Rusia espera un próximo cierre de la prisión de Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú espera que el plan de Barack Obama para cerrar la prisión de Guantánamo se acompañe de acciones reales, señaló el comisario para Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov, en Twitter.

Moscú espera que el plan de Barack Obama para cerrar la prisión de Guantánamo se acompañe de acciones reales, señaló el comisario para Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov, en Twitter.

“Esperamos que las palabras de ayer del presidente de EEUU se completen con acciones reales. Ya es hora de poner fin a la práctica viciosa de violaciones de los derechos humanos en esta cárcel, como exigen los defensores de los DDHH en EEUU y el resto del mundo”, escribió Dolgov.

En el discurso pronunciado este jueves, Obama declaró que la prisión de Guantánamo donde se encuentran más de 150 presos debe cerrarse y los sospechosos de terrorismo deben ser juzgados en EEUU mientras que las personas contra las cuales no se formularon cargos se deben trasladar a países terceros.

“Vuelvo a urgir al Congreso a abolir las restricciones para trasladar a los presos de Guantánamo. He solicitado al Ministerio de Defensa destinar un lugar en EEUU a la celebración de tribunales de guerra”, declaró Obama.

El presidente prometió cerrar estas instalaciones durante su primera campaña electoral en 2008. En el discurso de jueves recalcó que la prisión que resulta muy onerosa para el país no es necesaria para garantizar su seguridad.

“En el momento de ajustar el presupuesto gastamos 150 millones de dólares al año para mantener en la prisión a 166 personas: casi un millón en cada uno. El Ministerio de Defensa requiere 200 millones más para Guantánamo. Mientras tanto recortamos las inversiones en la educación y la investigación”, subrayó Obama.

Obama recriminó al Congreso por el aplazamiento del cierre de la prisión.

“No existe justificación más allá de lo político para obstaculizar el cierre de un establecimiento que nunca debería volver a abrir”, sentenció el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала